Dos mil adultos mayores cruzaron la Puerta Santa en el Santuario de Teresa de Los Andes
 


31 de Agosto, 2016
Como cada año, comunidades del adulto mayor de las siete zonas de la Iglesia de Santiago se encontraron en la peregrinación convocada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas

En este año de la Misericordia, la tradicional peregrinación de Adultos Mayores al Santuario de Auco tuvo un sentido especial. La invitación en esta oportunidad fue a realizar un camino de oración para cruzar la puerta santa del templo Jubilar en el Santuario de Teresa de Los Andes y como lo ha recordado el Papa Francisco, pasar por el corazón de Cristo.

El encuentro se realizó el viernes 26 de agosto, congregando a dos mil adultos mayores pertenecientes a distintos clubes y centros de la arquidiócesis. En el santuario, los participantes tuvieron momentos de oración, teniendo la posibilidad de confesarse para luego hacer ingreso al templo cruzando a la puerta santa y luego celebrar la eucaristía que fue presidida por el Padre Andrés Moro, Vicario de la Pastoral Social Caritas.

“Estamos hoy aquí por Jesucristo, venimos a peregrinar y este año lo hemos hecho más marcado aún más con este camino que es atravesar la puerta santa. Todos hemos entrado al corazón de Cristo”, dijo el Padre Andrés a los peregrinos.

En su homilía el Vicario animó a las comunidades a “ser luz”, “estamos aquí para recordarnos que tenemos que ser luz, dar testimonio de fe, de su sabiduría, es responsabilidad de cada uno usar nuestras capacidades, plantear los temas que nos afectan. Chile está pasando una grave crisis de confianza y ahí el llamado es a nuestras comunidades a acoger, acompañar, a dar tiempo, escucha, no nos encerremos”, dijo el Vicario.

Margarita Morales, de la Parroquia Santo Cura de Ars, de Ñuñoa participó junto a su grupo de este encuentro y compartió su experiencia, “venimos siempre a este encuentro, nos gusta mucho, se siente una paz increíble y compartimos con las personas, es muy gratificante”

Otro peregrino, don Heriberto Concha también compartió lo vivido en la peregrinación, “Cruzar la puerta Santa ha sido muy importante, se siente una emoción muy grande, es paz, que es lo primordial. Venimos de una ciudad tan convulsionada como es Santiago y acá se encuentra mucha paz, por eso estamos aquí”. 

Fuente: Comunicaciones Santiago

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl