Fray Rodrigo Segura de la Misericordia realiza su Profesión Solemne en el Santuario Santa Teresa de Los Andes.

09 de Septiembre, 2016
El día jueves 08 de septiembre, Fiesta de la Natividad de la Virgen María, en el Santuario de Santa Teresa de Jesús de Los Andes, nuestra Orden de Carmelitas Descalzos celebró con gran alegría la consagración definitiva de nuestro hermano Rodrigo Segura de la Misericordia, por medio de su Profesión Solemne de los consejos evangélicos.

La celebración Eucarística fue presidida por Fray Erwin Montoya, superior de nuestra Orden en Chile, acompañado por los Frailes de nuestros distintos Conventos del país, sacerdotes de la diócesis de San Felipe, de otras diócesis y comunidades religiosas. También estuvo presente la presencia de la familia de nuestro Fray Rodrigo, su padre, hermanas y sobrinas. Además de fieles y amigos de nuestras presencias y otras comunidades de religiosas, que nos acompañaron en la celebración.

Como hermanos, compañeros de camino hacia la unión con Dios, por medio de la oración constante y el celo apostólico, oramos para que el Señor anime a Fray Rodrigo y le acompañe en su propósito de vivir su vida religiosa como indica nuestra regla: “En obsequio de Jesucristo”. Imitando siempre a María, madre nuestra, sirviendo a la Iglesia con un silencio fecundo, a ejemplo de nuestro padre San José. Determinándose, a ejemplo de nuestra madre Teresa de Jesús, a hacer eso poquito que está en él, que es seguir los consejos evangélicos con toda la perfección, sabiendo que Jesús nunca falta de ayudar a quien por él se determina a dejarlo todo. Viviendo para toda la vida, en atención amorosa a Dios, a ejemplo de San Juan de la Cruz, padre y modelo de todo fraile Carmelita Descalzo.

Fuente: Orden Frailes Carmelitas Descalzos, Chile.