Padre Obispo celebra Eucaristía en honor al Padre Fundador de la Congregación de Hermanos Menesianos en Llay Llay
 


09 de Septiembre, 2016
Este jueves el Padre Obispo celebró la Santa Eucaristía para agradecer por un nuevo aniversario de nacimiento del Padre Juan María de la Mennais, fundador de la Congregación de Hermanos Menesianos.

Con un colegio repleto de estudiantes de Pre-básica hasta Cuarto Año Medio, de educadores, padres y apoderados, el Liceo Menesiano de la comuna de Llay Llay celebró junto al Padre Obispo el aniversario de nacimiento del venerable Juan María de la Mennais. Este sacerdote francés,  en Junio de 1819 funda la Congregación de Hermanos Menesianos y con ello un conjunto de colegios en diferentes partes del mundo con un solo objetivo, "dar a conocer y amar a Jesucristo" y así de igual manera sacar a tantos niños y jóvenes de la pobreza y el abandono. 

En su Homilía el Padre Obispo ha hecho énfasis en seguir el modelo de Juan María como un hijo fiel de Dios y de la Iglesia, y en cuyo testimonio nos inspiramos a continuar la enseñanza que nos deja, el servicio a los demás y la motivación de seguir en nuestro mundo, en el seno de la comunidad, las huellas del Señor Jesús. 

Los Hermanos Menesianos tienen comunidades en Chile en Llay Llay, Culiprán y Santiago, sumándose a los esfuerzos de la provincia en Bolivia también en tres comunidades atendiendo muchísimos niños y jóvenes de diferentes localidades. 

La comunidad agradece la visita del Padre Obispo, por su tiempo y disponibilidad, felicita a todos los niños y jóvenes, educadores, padres y apoderados el sumarse a esta semana llena de celebración y gozo y continuo  orando al Buen Padre Dios el aumento de vocaciones al servicio de Dios y la Iglesia desde la vida religiosa para así seguir las huellas de Jesús, Buen Pastor con el ejemplo de Juan María de la Mennais.

 

Fuente: Parroquia San Ignacio de Loyola - Llay Llay

 



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl