Iglesia de Aconcagua celebró el Jubileo de los Diáconos en la Iglesia Catedral
 


22 de Agosto, 2016
Mons. Cristián Contreras Molina OdeM., Obispo de la Diócesis de San Felipe, presidió la solemne misa en la Iglesia Catedral para celebrar el Jubileo de los diáconos.

El pasado sábado 20 de agosto se efectúo la Eucaristía en la Iglesia Catedral de San Felipe, presida por Mons. Cristián Contreras Molina OdeM, acompañado por los presbíteros Vicente Montenegro Lazo y Ricardo Cortés P. y Diáconos  Permanentes y alumnos de la Escuela del diaconado, acompañados de sus esposas y familiares. 

Esta jornada comenzó con un encuentro de los Diáconos y sus esposas para reflexionar en la espiritualidad del matrimonio y especialmente en el rol del ministerio diaconal para nuestra Iglesia y luego pasar por la Puerta Santa del Templo Jubilar. 

Posteriormente comenzó la celebración Eucarística, en la que el Pastor Diocesano en su homilía expresó: “que la figura de San Lorenzo, diácono y mártir, es ejemplo de amor y especialmente de servicio a los más necesitados; y  en este Año de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco nos invita a cruzar la Puerta Santa, que es entrar al corazón de Cristo para que experimentemos el Amor que el Padre tiene para cada uno de sus hijos”. 

Fuente: Comunicaciones San Felipe.



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl