Jubileo de la Misericordia celebró Pastoral Social Caritas de San Felipe en el Día Nacional de la Solidaridad
 


19 de Agosto, 2016
El jueves 18 de agosto, a las 19:00 horas se celebró la Misa en la Iglesia Catedral, dentro del contexto del Mes de la Solidaridad, preparada por la Pastoral Social Caritas de la Diócesis de San Felipe.

En la fiesta de San Alberto Hurtado, los agentes de la Pastoral Social del decanato de San Felipe celebraron su Jubileo, el que comenzó en la Casa Juan XXIII con una liturgia penitencial para luego peregrinar hasta la Puerta Santa de la catedral de Aconcagua.

Tras su llegada al Templo Jubilar, presididos por Mons. Cristián Contreras Molina OdeM., celebraron la Santa Misa. Esta Eucaristía contó con la presencia de los presbíteros: Cristóbal Miranda, Alberto Requénez cp, Omar Orellana, Pedro Salinas, Luis Núñez, Claudio Acevedo, Fabián Quiroz OdeM y Fabián Martínez a los que se sumaron un numeroso grupo de organizaciones sociales  y de voluntariado de la provincia. Esta celebración fue un momento de encuentro para dar gracias por la valiosa labor que realizan por las personas que más necesitan de la ayuda y solidaridad de todos

Durante la Misa el Pastor Diocesano expresó que “hoy nuestra Iglesia celebra a San Alberto Hurtado, quien con su ejemplo de vida nos invita a estar cada días más cerca de los más necesitados y especialmente seguir a Jesucristo para salir al encuentro de aquellos que sufren”.

Mons. Contreras Molina tuvo una espacial oración por los niños y niñas que se encuentran en el SENAME, por las diferentes personas e instituciones que prestan servicios en dicha entidad, para que el Santo Espíritu derrame sabiduría y amor para que puedan solucionarse los graves problemas que sufre esta institución.

Bendición de las Manos.

Un momento muy especial fue el que se vivió al finalizar esta Eucaristía. El Padre Obispo Cristián realizó una especial bendición a las manos de las personas presentes en el Templo, como también a quienes se unieron a la celebración por las ondas de Radio Encuentro FM, porque son esas manos las que llevan en muchas ocasiones los alimentos, pero también son las que entregan una caricia que consuela y que salen a servir a quienes más lo necesitan.

 

Fuente: Comunicaciones San Felipe.



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl