Diócesis de San Felipe, da a conocer sus Orientaciones Pastorales (2016-2022)
 


15 de Agosto, 2016
En solemne Acción de Gracias en el día de la Asunción de Santísima Virgen al cielo, Mons. Cristián Contreras Molina. OdeM, presentó al Pueblo de Dios las Orientaciones Pastorales que guiarán la caridad pastoral de esta iglesia por los próximos seis años.

El Objetivo General propuesto en  estas Orientaciones pretende promover con renovado espíritu misionero la acción evangelizadora de la Iglesia hacia la búsqueda de la felicidad de las personas, orientando todos los esfuerzos para que Jesús sea conocido, amado y seguido

El discernimiento eclesial  fue acompañado por  del Vicario Pastoral, Pbro. Vicente Montenegro Lazo y la asesoría del Pbro. Renzo Ramelli de la diócesis de Valparaíso. Es interesante señalar que el método empleado comenzó con un diagnóstico de la realidad encuestando a miles de personas de las 15 comunas que forman parte de la diócesis. Todas las respuestas fueron valoradas. 

Estas Orientaciones tienen un texto inspirador. (Mt 14, 22-33.)  y se distribuyen en cuatro capítulos:

I.-        Tiempo para escuchar, discernir, contemplar y proyectar.

II.-       Identificación de los signos de los tiempos.

II.-       Interpretación de los signos de los tiempos.

IV.-     Líneas de Acción Pastoral para los Signos de los Tiempos. 

Los sacerdotes diocesanos recibieron las Orientaciones al terminar la Jornada de Conducción Pastoral celebrada en Auco entre el 08 y el 11 de agosto. En la fiesta de la Asunción de la Virgen  la recibieron todos los religiosos y religiosas.  Posteriormente serán las Áreas Pastorales, los sacerdotes y diáconos y  los directores de colegios, entre otros,  los que las trabajarán en sus respectivas comunidades. 

El mensaje de Jesucristo es inagotable de allí que las Orientaciones son un apoyo para las prioridades en una pastoral de conjunto que debe estar siempre atenta a las insinuaciones del  Espíritu que  hace nuevas todas las cosas.

 

 

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl