Jornada de Conducción Pastoral del Clero se desarrolló en la Casa de Espiritualidad

12 de Agosto, 2016
Con la presencia de Mons. Cristián Contreras Molina, los Presbíteros y Diáconos, se realizó durante los días 08 al 11 de agosto la Jornada de Conducción Pastoral del Clero Diocesano. El objetivo principal de esta instancia efectuada en la Casa de Espiritualidad del Santuario de Santa Teresa de Los Andes, fue conocer la nuevas Orientaciones Pastorales de la Diócesis de San Felipe, año 2016-2022.

Esta jornada tuvo como texto inspirador  lema “Yo te lo mando, levántate” Marcos, Cap. 2-11, busca profundizar la espiritualidad del Encuentro y del Consuelo que son los desafíos que dan sentido y  orientan toda acción eclesial de la diócesis.  Al ser consultado el Padre  Renzo Ramelli sobre esta jornada expresó: “en esta jornada hemos buscado como clero, poder vivir y experimentar el gran objetivo de nuestras orientaciones pastorales, hacer todo lo posible de unirnos a Jesucristo para que las personas de nuestros valles tengan Vida, una vida llena de fe y de esperanza. Estos han sido unos días muy bonitos, de mucha fraternidad, donde han salido las ganas de reencontrarnos y de reconciliarnos, de sanar ciertas heridas”.

Al ser entrevistado el Padre Vicente Montenegro, Vicario Pastoral, manifestó: “ha sido una jornada muy buena, donde el objetivo principal era conocer las Orientaciones Pastorales Diocesanas y comprometernos en las socialización, para después poder implementarlas gradualmente en cada una de nuestras unidades pastorales. Para lograrlo se ha utilizado un método de trabajo participativo, el cual nos ha llevado a vivenciar la experiencia del encuentro y del consuelo. Esta jornada ha sido una experiencia muy rica que nos ha permitido compartir y abrir el corazón a una Iglesia que tiene el desafío del Encuentro y del Consuelo, para transformarse en una Iglesia que sea Casa, Tienda y Santuario para toda la comunidad”.

Esta jornada que se vivió en un ambiente de oración y de una gran fraternidad, fue la ocasión propicia para que el día miércoles por la noche se realizara una gran celebración por los diáconos que prestan un importante servicio en nuestra diócesis.

Fuente: Comunicaciones San Felipe