Jornada de Conducción Pastoral desarrolla clero diocesano de San Felipe

09 de Agosto, 2016
Conocer la finalidad de la misión evangelizadora por medio de la espiritualidad de las nuevas orientaciones pastorales, es el objetivo de este nuevo encuentro del clero diocesano que se realiza entre los días 08 al 11 de agosto.

En la Casa de Espiritualidad del Santuario de Santa Teresa de Los Andes el clero de la diócesis presididos por Mons. Cristian Contreras Molina, OdeM. Obispo de  San Felipe de Aconcagua, se desarrolla la Jornada de Conducción Pastoral, instancia preparada en este año con la finalidad de conocer y profundizar en las Nuevas Orientaciones Pastorales año 2016-2022. Inspiradas en el discernimiento evangélico, donde se ha buscado la presencia de Dios en medio del pueblo.

Esta jornada que está inspirada en el lema “Yo te lo mando, levántate” Marcos, Cap. 2-11, busca profundizar la espiritualidad del Encuentro y del Consuelo que son los desafíos que dan sentido y  orientan toda acción eclesial de la diócesis. Estos desafíos nacen de los grandes gritos y clamores de las personas que viven en los valles de San Felipe y Petorca.

Encuentro con Ministra de Salud

Un momento especial en esta jornada de trabajo, fue la visita realizada por Carmen Castillo Taucher, Ministra de Salud, quien  compartió con el clero diocesano sobre los logros y desafíos que tiene el actual gobierno en el ámbito de la salud pública. Destacando la inversión realizada en nuevos hospitales y Cesfam a nivel nacional; en los alcances de la Ley Ricarte Soto y en las campañas de vacunación en a los diferentes grupos de riesgo. Posteriormente se generó un interesante diálogo con los clérigos quienes le formularon preguntas sobre diferentes temáticas.

Al finalizar la exposición de la Ministra de Salud,  Mons. Cristián Contreras Molina, OdeM.  interpeló a la Jefa de la Cartera de Salud, para manifestar la postura de la Iglesia Católica en relación a la Ley de Aborto que propone el Gobierno.

Fuente: Comunicaciones San Felipe.