IX Encuentro de Centro de Alumnos y Delegados de Pastoral
 


06 de Agosto, 2016
El miércoles 3 de agosto de 2016, celebrando un año más de la fundación de “Siempre Heroica de San Felipe”, en el Auditorio de la Casa de Ejercicios Juan XXIII se desarrolló el IX Encuentro de Centros de Alumnas, alumnos y Delegados de Pastoral en torno al lema "Sal de la tierra y Luz del mundo: Jóvenes constructores de nuestro país".

En la oportunidad, José Miguel Vergara, Ingeniero Comercial de la Universidad de Los Andes y miembro de la Fundación IdeaPaís, expuso ante los más de 100 asistentes, acerca de nuestra Constitución y el proceso que como país estamos viviendo hoy día, ad portas de desarrollarse los Cabildos Regionales. José Miguel hizo un recorrido histórico próximo de lo que han sido las Cartas Fundamentales que han regido nuestra nación y los procesos de reforma a las mismas. Finalmente, invitó a los jóvenes a empoderarse y liderar la reflexión en torno a los valores y principios que como católicos el Evangelio nos urge instalar, promover y defender en el proceso que vive Chile. 

Finalizamos el encuentro con la renovación del compromiso misionero que los asistentes hicieron una vez más, reafirmando el encargo que Jesús nos hace: ser sal de la tierra y luz del mundo. 

Fuente: Área De Educación



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl