Alpha Jóvenes Aconcagua, da inicio Inscripciones para el Curso de Evangelización

25 de Julio, 2016
Con el lema “Sirviendo a la Iglesia Católica, con Herramientas de Liderazgo y Evangelización Juvenil“ se realizará curso Alpha para Jóvenes en el auditorio del Liceo Corina Urbina Villanueva de la ciudad de San Felipe

Allí participarán las alumnas de Enseñanza Media del establecimiento educacional que voluntariamente y con compromiso y motivación deseen iniciar el Itinerario Formativo de 12 sesiones, tal cual lo propone este herramienta que ya recorre el mundo con un sistema de evangelización de integración y en formato multimedia, que atrae a la juventud a diálogos abiertos y fraternos de compartir las experiencias de fe.

Alpha jóvenes es un programa y no un movimiento – cuenta con 12 Encuentros de trabajo que responden a los ejes y núcleos centrales de la fe – en un formato audiovisual interactivo – basado en el compartir de vivencias y aportes a la reflexión en ambientes juveniles preparados por los facilitadores, para hacer de esta experiencia un encuentro dinámico y renovador.

Explora la Vida Cristiana. Los Vídeos en formato de alta resolución HD – están diseñados y filmados por Jóvenes para Jóvenes, y se necesita de un Facilitador, que es el que con un grupo de ayudantes preparan y desarrollan cada una de las sesiones.

Los episodios de Alpha Serie Jóvenes se diseñaron principalmente para gente joven que no asiste a ningún compromiso con la Iglesia y muchas veces no ha tenido la oportunidad de conocer  la experiencia de Encuentro con Jesucristo.

Alpha Serie Jóvenes se preparó teniendo en  mente jóvenes cuya edad esté comprendida  entre 13 y los 18 años, pero también resulta de interés para quienes sean menores o mayores.

En la Diócesis de San Felipe de Aconcagua, los facilitadores serán los docentes sr. Christian Daniel Villarroel Muñoz – y el Sr. Oscar Antonio García Cárdenas, quienes se han capacitado para acompañar el proceso a través de distintas instancias a nivel nacional e internacional.

Las alumnas que participen darán vida a uno de los métodos y herramientas pastorales de innovación en el contexto católico –

Los resultados que arroja el desarrollo de los innumerables cursos Alpha Jóvenes, es bastante elocuente:

• Gratificante experiencia vivida de quienes participan como invitados, experiencia de primer encuentro con Dios
  • La dinámica de Alpha crea un ambiente de amistad y sano debate que derriba las barreras y prejuicios.
  • La confianza que entrega un grupo de colaboradores  capaces de escuchar y acoger. al hermano su experiencia de conversión.
  • La progresiva incorporación de laicos a la misión evangelizadora mediante los cursos desarrollados.

Aunque Alpha no inventa nada “el anuncio cristiano es y será siempre el mismo

•     Este anuncio kerigmatico escudriña la voluntad o plan salvífico del Padre.

•     Confiesa la identidad de Jesús de Nazaret con el Cristo, Él Ungido de Dios

•     Kerigma, fuente de los evangelios y del anuncio de la Iglesia.

•     Encuentro kérygmatico que acontece realmente por la fe y la conversión.

•     Anuncio de la Buena Nueva, para salvar la vida de muchos católicos que no han tenido un encuentro personal con Cristo.

Lo penetrante de Alpha es que es capaz de crear un ambiente de amistad y sano debate que derriba las barreras y prejuicios que trae la gente de afuera, haciendo que los participantes se encuentren a gusto y expongan sus creencias, temores y dudas en la confianza que da un grupo de personas capaces de escuchar y acoger. Y lo mejor de todo es que es fácil, pues cualquiera que se lo proponga puede llevar el Curso a su parroquia o comunidad, y así volver a entusiasmarse con la evangelización, la cual debería ser tan fácil y natural como compartir una cena con sus amigos.

En una etapa posterior estaremos brindando un Alpha Training Day Aconcagua, a los profesores de Religión del Decanato de Los Andes y San Felipe, a solicitud de los mismos docentes, quienes en el Retiro de finalización del I Semestre así lo solicitarán.

Fuente: Oscar Antonio García Cárdenas.