Jóvenes de la Parroquia de Llay Llay realizan Misión de Invierno en Longotoma
 


20 de Julio, 2016
Como una experiencia de evangelización sencillamente reconfortante y profunda fue descrita la misión de invierno realizada entre los días 13 al 17 de julio por 16 jóvenes integrantes de la Pastoral Juvenil de la Parroquia San Ignacio de Loyola de Llay Llay, en la Parroquia de Longotoma, ubicada en la comuna de La Ligua.

Existía la inquietud y la necesidad de aportar en los jóvenes de manera evidente, pero organizar las misiones siempre representa un desafío exigente, una organización mayor que requería esfuerzo y compromiso y se logró a cabalidad. De esta forma, 16 jóvenes de la Parroquia San Ignacio en Llay Llay dejaron familias y vacaciones de invierno por ir a anunciar el Evangelio a la Parroquia Santa Ana de Longotoma. Ahí fueron recibidos por el Párroco, el Padre Luis Felipe Vergara, quién dispuso de todas las garantías para que los jóvenes pudieran alojar en un colegio y centrar el trabajo en dos comunidades en específico.  

La misión tuvo diferentes desafíos entre los que se encontraba el formar un lazo con las familias que permitiera iniciar un trabajo de articulación entre la dimensión espiritual y la construcción de una Pastoral orgánica, y para conseguirlo, se realizaron visitas a las casas, oración con las familias, talleres para niños y jornadas de formación para jóvenes y adultos. En este itinerario de actividades, los jóvenes también pudieron sumarse a las celebraciones en honor a la Virgen del Carmen organizando la procesión y la Eucaristía.  

Durante uno de los días, los jóvenes recibieron la visita del Párroco de Llay Llay, el Padre Gustavo Adolfo Morales, quién los animó en la misión y los envió a dar testimonio de la buena noticia de Jesús a todos a pesar de las dificultades o el cansancio. Al respecto, Shaira Seguel, integrante del equipo de coordinación responsable de las misiones expresó "bajo el impulso de ser fieles testigos de Cristo y anunciar la buena nueva como parroquia hemos  vivido una de las mejores experiencias misioneras, específicamente en los sectores de Puyancon y Maiten Largo.  En cuanto a organización, planificación y ejecución de la misma, fuimos testigos de cómo se hizo presente Jesucristo en cada paso de este proceso de manera que no nos faltó nada, al contrario se hicieron presente muchas personas maravillosas que apoyan fielmente a los jóvenes y catequistas de la parroquia, partiendo por nuestro párroco Gustavo Adolfo Morales”. 

Shaira Seguel, continuo expresando “nuestro trabajo se basó en el acompañamiento, formación y testimonio de Cristo a cada persona del sector .  Además se desarrollaron una serie de actividades con niños (amigos de Jesús), jóvenes de confirmación y monitores de distintas agrupaciones y sacramentos.  Al pasar de los días fuimos construyendo fuertes lazos y proyectos con la gente, desde generar nuevos grupos hasta el compromiso de volver a misionar en el mismo lugar para el año 2017.  Tenemos fe de que hemos conquistado los corazones  de la gente de Longotoma e impulsado el servicio de ser más y mejores cristianos, inspirando aún más este espíritu misionero y responder cada vez más  al llamado de Dios en los jóvenes de llay-llay y en el sector visitado”. 

Agradecemos al Señor de la vida, el testimonio de los jóvenes, misioneros y partícipes de la Iglesia Joven, que siendo atentos al llamado del Papa Francisco, hacen lío en cada realidad, animando, transformando y revitalizando la vida de la Iglesia para que todos los pueblos, tengan vida y la tengan en abundancia. 

 

Comunicaciones Parroquia San Ignacio de Loyola

Llay Llay 



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl