Parroquia San Maximiano de Panquehue celebró a la Virgen del Carmen
 


19 de Julio, 2016
Con una gran asistencia de laicos que participan en diferentes sectores y comunidades la Parroquia San Maximiano de Panquehue festejó a la Reina y Madre de Chile.

El sábado 16 de julio día de la Solemnidad de la Virgen del Carmen, la comunidad parroquial de San Maximiano realizó una procesión, la que comenzó desde el sector poblacional de La Pirca hasta el Templo Cristo Redentor. 

Tres grupos de religiosidad popular acompañaron esta procesión por medio del baile y la danza para expresar su gratitud y alabar a la Virgen del Carmen, Madre, Reina y Patrona de Chile. 

Al llegar al templo se celebró la Eucaristía a la que asistieron más de 300 personas. En dicha oportunidad el sacerdote Omar Orellana, Párroco de San Maximiano,  instituyó a 15 ministros de comunión, quienes podrán realizar su servicio pastoral en los diferentes sectores de la comuna. 

 Además se impuso el escapulario a todos los asistentes. El Escapulario es un símbolo de la protección de la Madre de Dios a sus devotos y un signo de su consagración a María. 

Fuente Parroquia San Maximiano de Panquehue.

 

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl