Parroquia Inmaculada Concepción de Santa María realizó taller de prevención de abuso sexual a menores y jóvenes
 


01 de Agosto, 2016
Fomentado la promoción de ambientes sanos y seguros medio centenar de agentes pastorales participaron en esta capacitación el sábado 30 de julio se desarrolló esta taller.

El sábado 30 de julio en la Parroquia Inmaculada Concepción de Santa María, con la participación de alrededor de 50 personas, catequistas, integrantes de pastoral juvenil y de confirmación, quienes se capacitaron en el Taller de Prevención de abuso sexual a menores y jóvenes, entregado por la Hna. Aurora Calderón, Dominica de la Presentación. 

El primer tema fue “Líneas Guías de la Iglesia a nivel nacional”, documento elaborado por  los Obispos chilenos, en el periodo entre 2010 y 2015, donde se da a conocer pautas de cómo abordar el tema de prevención Abuso sexual. 

Por otro lado se abordó los “Elementos fundamentales para la comprensión del abuso sexual y su abordaje en la Iglesia”, que dice relación en cómo detectar a un menor abusado,  denunciar y reconocer el perfil del abusador. 

El tercer  módulo “Abordaje del abuso sexual desde la justicia canónica – civil”.  Cabe destacar que todos los temas fueron entregados por la Hna. Aurora Calderón, Dominica de la Presentación, quien está a cargo de la Comisión de Prevención de la Diócesis de San Felipe. 

Fuente: Comunicaciones de San Felipe

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl