Con diferentes actividades Parroquia San Ignacio de Loyola celebró su fiesta patronal.
 


01 de Agosto, 2016
Lo vivido durante la semana fue definido por los fieles de la Parroquia de Llay Llay como un regalo y una verdadera fiesta, quienes en masa asistieron desde el jueves hasta el domingo a las diferentes celebraciones preparadas en honor a San Ignacio de Loyola.

Todas las celebraciones comenzaron el día Jueves 28 donde la temática fue en torno a los adultos mayores. Rescatar la presencia de San Ignacio y profundizar en como  acompaña e intercede por nuestros ancianos fue el objetivo principal, además de agradecer a Dios por la vida de tantos adultos mayores fue parte del núcleo central experimentado en la Eucaristía. Ellos compartieron una once en comunidad, para más tarde sumarse a la celebración eucarística en torno a la familia. En esta última los grupos de catequesis familiar repletaron el templo parroquial.  

El día viernes fue el turno de las comunidades y capillas de la Parroquia, quienes asistieron para agradecer el regalo de la fe y re impulsar el espíritu misionero en tiempos donde la evangelización es un desafío más complejo, más aún para quienes viven alejados de la realidad urbana.  

El sábado fue el día de los jóvenes, donde todas las comunidades de Confirmación, grupos juveniles y comunidades misioneros asistieron a una cicletada Ignaciana hasta el fundo de Vichiculén, un sector rural desde donde comenzó una Peregrinación hacia la Virgen de los Rayos, imagen que imponente se encuentra en la cima de un cerro cercano al sector. Por la tarde los jóvenes organizaron la Santa Eucaristía junto a la comunidad donde agradecieron el regalo de la vida y oraron para que el Buen Padre los revitalice en el impulso misionero.  

El domingo concluyó la celebración con una procesión donde San Ignacio salió a las calles acompañado de fieles y bailes chinos que llenaron de música, danza y alegría las calles de la comuna. Posteriormente al mediodía se concluyó con la Eucaristía presidida por el Padre Obispo, Mons. Cristián Contreras Molina O. de M. quién agradeció en su homilía los regalos y tesoros que el Padre concede a cada uno, exhortando a que las gracias recibidas sean guardadas por siempre en el corazón. 

Al finalizar y como todos los años, se concede un reconocimiento a laicos destacados en el servicio misionero. Este año el premio recayó en la Señora Sara Lazén, integrante del 1% y catequista por muchos años.  

La fiesta dio término con un gran almuerzo parroquial que contó con la presencia de autoridades de la comuna, sacerdotes y el Padre Obispo, quienes junto a la comunidad dieron gracias a Dios por los hermosos días compartidos. La Parroquia San Ignacio de Loyola de Llay Llay agradece profundamente a quienes se sumaron organizando, cooperando o asistiendo a cada una de las celebraciones y actividades destinadas a profundizar en la experiencia de San Ignacio. 

Que el Señor siga acompañando los pasos de esta comunidad en el anuncio de la Buena Noticia para todos y todas.  

Fuente: Comunicaciones Parroquia San Ignacio de Loyola - Llay Llay 



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl