En la Casa Pastoral de San Felipe se desarrolló Taller para Coordinadores de Catequesis.

12 de Julio, 2016
El sábado 9 de Julio, Coordinadores de Catequesis de los decanatos de San Felipe y Los Andes participaron de un taller de formación.

Coordinadores de Catequesis Parroquial  y de capillas que se reunieron en la Casa Pastoral de San Felipe para participar en una jornada de formación. El taller preparado por el Equipo Diocesano, se inicio con un momento de oración, posteriormente los asistentes se reunieron en grupos para desarrollar y profundizar diferentes temáticas tales como: la madurez de la persona, la dignidad del ser  humano, la vocación del catequista a través de algunos personajes bíblicos y el estudio de documentos eclesiales sobre catequesis. También se trato el tema Evangelizadores con Espíritu de la Exhortación Apostólica Evangelii gaudium.

Los grupos de trabajo recibían el material de estudio el que profundizaban por medio de lecturas y pautas de reflexión. Por la tarde se realizó una representación de la vocación de algunos profetas de antiguo testamento y de contemporáneos de Jesús.

La finalidad de estos talleres de auto formación comunitaria pretende entregar herramientas y generar un espacio de encuentro donde los coordinadores puedan desarrollar habilidades para la misión que ejercen al interior de la catequesis y en sus comunidades.

Fuente: Equipo Diocesano de Catequesis.