Fallecimiento Hna. Ernestina Armijo Toro
 


11 de Julio, 2016
Comprometida con la educación de las niñas de los hogares, es recordada por sus hermanas de Congregación, exalumnas y partners.

El pasado 08 de Julio, partió a la casa del Padre, Hna. Ernestina Armijo Toro, aquejada por una silenciosa y dolorosa enfermedad en el Hospital de la Universidad Católica.

Hna. Inmaculada Concepción, nombre de religiosa, nace en San Felipe el 07 de Octubre de 1943. Termina su educación en Valparaíso, ingresa a la Congregación en Cerro Placeres de la misma ciudad.

Se carecterizó por ser una mujer de vida serena, pacífica, servicial y con un gran amor a las jóvenes a quien consagró su vida. Las promovió desde la pedagogía del amor, con su ejemplo en la dedicación y atención a la que más necesita.

Hizo de su enfermandad su compañera de vida sin quejas, a pesar de ser muy dolorosa, siempre estuvo dispuesta a darlo todo. Su gran amor al Sagrado Corazón de Jesús, hacía que su asistencia a la Eucarisía el primer viernes del mes sin falta alguna.

Hna. Adela Reyes, Animadora Provincial, destaca su labor durante once años como Ecónoma Provincial y su gran trabajo como educadora de niñas en los centros de menores que la Congregación administraba.

Hna. Ernestina fue despedida y acompañada de su familia, hermanas de Congregación y sus queridas “niñas” a las que llamaba con cariño, quienes la rememoraron con sus enseñazas y le agradecieron diciendo: “lo que somos ahora se lo debemos a nuestra madre Ernestina, fue nuestra guía.”

 

Fuente:  Centro de Comunicación - Congregación del Buen Pastor - Provincia Bolivia/Chile.

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl