Gracias por acompañarme en la celebración de mis 24 años de obispo

10 de Julio, 2016
Con la cercanía propia de un pastor para con todo el Pueblo de Dios que se le ha confiado acompañar, me dirijo con gratitud y afecto a todos los sacerdotes, diáconos, seminaristas, religiosos y fieles de toda la diócesis que me acompañaron con su presencia y oración en la celebración de mis 24 años de Ordenación Episcopal.

En una fecha tan importante para mi y para la Iglesia, he recordado con gratitud a Su Eminencia el Cardenal Carlos Oviedo Cavada OdeM. quien me ordenó como obispo de la Iglesia aquel 05 de Julio de 1992 en la Basílica de la Merced en Santiago.  También tuve presente a Mons. Juan Bautista Herrada, OdeM, mi antecesor en la Prelatura de Calama y a Mons. Carlos González Cruchaga Obispo de Talca quien concelebró en dicha ordenación en su calidad de Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile.

A Uds. Mis queridos hermanos y fieles, mi bendición y anhelos de fecundidad espiritual en la familia, en el trabajo y en las distintas comunidades donde participan del anuncio de la Buena Nueva. Recen por mi, porque necesito de la intercesión de Uds ante el Señor para ser un pastor servicial y testigo del resucitado.

+ Cristián Contreras Molina O. de M.

Obispo de San Felipe.