Solemnidad de la Fiesta de Santa Teresa de Los Andes fue celebrada en el Santuario de Auco
 


14 de Julio, 2016
Este miércoles 13 de julio Mons. Cristián Contreras Molina, OdeM, Obispo de San Felipe, presidió la eucaristía y oró junto a sacerdotes y peregrinos en la cripta donde descansan los restos de la primera Santa Chilena.

Con motivo del natalicio de Juanita Fernández Solar, ocurrido en Santiago el 13 de julio de 1900; a las 12:00 horas de este miércoles se celebró la eucaristía de la Solemnidad de la Fiesta de Santa Teresa de Los Andes, la primera santa chilena y la primera Carmelita americana. 

La misa fue presidida por Mons. Cristián Contreras Molina, OdeM, Obispo de San Felipe, acompañado por Mons. Jorge P. Vega Velasco, Obispo de la Prelatura de Illapel, R.P. Danilo Yañez OCD., Rector del Santuario, sacerdotes Carmelitas Descalzos y diocesanos. Además participaron autoridades provinciales y comunales, familiares de la Santa, miembros de la Fundación Teresa de Los Andes, representantes de instituciones, invitados y un gran número de peregrinos. 

En su homilía, Mons. Contreras expresó: “Nuestra querida Teresita, en la mayoría de sus cartas junto con comentar las alegrías de su corazón junto a Jesús, no deja de compartir   los momentos de soledad y de tristeza que le provocan sus limitaciones y las penas de aquellos que forman parte de su vida. Cito una de sus cartas dirigida a su mamá. A ella le dice: Mí querida mamacita. No se imagina lo feliz que me siento con nuestro santo hábito…. Tiene que rezar para que sea fervorosa, pues del noviciado depende toda mi vida religiosa…. Y a toda costa tengo que ser una santa carmelita. A veces la vista de mis innumerables miserias, de mis continuas infidelidades, me desalienta, pero tengo a mi lado a nuestra Madrecita que, con maternal paciencia me infunde ánimo y fuerzas y puedo repetir después: Todo lo puedo en Aquel que me conforta.” 

La misericordia del Señor en el Santuario de Auco 

Posteriormente, el Pastor Diocesano hizo especial mención al Año de la Misericordia que estamos viviendo por iniciativa del Santo Padre Francisco, manifestando: “Personalmente abrí en este santuario la Puerta Santa de la Misericordia a través de la cual cualquiera que entre podrá experimentar el amor de Dios que consuela, que perdona y ofrece esperanza. Abrimos esta puerta santa, teniendo en el corazón a tantos  hermanos en la fe que llegan hasta este santuario buscando el perdón de Dios. Aquí es donde Dios les habla y nos habla recordándonos que El perdona todas las culpas y sana todas las dolencias”.    

Al finalizar la eucaristía Mons. Cristián Contreras Molina, OdeM, invitó a los presentes a bajar hasta la cripta, para orar frente a los restos mortales de Teresita y pedir su intersección para que en Chile no se apruebe una ley de Aborto. 

La eucaristía fue transmitida para todo el valle de Aconcagua por Radio Encuentro FM.

Fuente: Comunicaciones San Felipe.



Galerias:




Documentos:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl