Junto al Pan de San Antonio se bendijeron Los Ángeles en Parroquia de El Almendral

16 de Junio, 2016
Comunidad almendralina celebró la festividad de su santo Patrono de una manera muy especial este año.

Este año 2016 la Festividad de nuestro Santo Patrono tuvo un carácter especial. Celebramos el Domingo 12 no sólo el tener a San Antonio de Padua como modelo, guía y protector de nuestra Comunidad Parroquial, sino también, en forma especial, a los Ángeles Custodios de la Parroquia ya restaurados, los que después de 7 años, habían sido encontrados por personal especializado de la Policía de Investigaciones de Los Andes, raspados y barnizados.

En la mañana a las 11 horas, desde la Población El Rayo, San Antonio fue traído en Procesión hasta el templo por los Cuasimodistas de la Parroquia, quienes habían adornado sus andas con frutos de la época y flores muy hermosas.

Al llegar al templo, celebramos una solemne Eucaristía con toda la comunidad Almendralina y la especial presencia del Alcalde de San Felipe, don Patricio Freire, de un representante de los Concejales, del Sub Prefecto de la PDI de Los Andes con un grupo de sus ayudantes, quienes tuvieron un papel muy importante en la recuperación de nuestros Ángeles robados.

Después de la homilía, nuestro Párroco presentó a los feligreses los Ángeles restaurados, los que estaban colocados al costado del altar. Contó un poco la historia que habían tenido que sufrir y su recuperación gracias al trabajo arriesgado, muy valioso y delicado que habían realizado los miembros de la PDI de Los Andes. Explicó también quien había sido su restaurador: el escultor don Ricardo Morales, de Santiago, quien lo realizó profesionalmente. Y finalmente los bendijo ante la Comunidad.

Todos los años, también en la Misa de San Antonio, se bendice el pan que amasan y preparan algunas de las familias vecinas, regalándolo a la Parroquia. Esta bendición y reparto del “pan bendito de San Antonio” se realiza al final de la Misa y se lleva en pequeños canastos, repartiendo a todos los presente, mientras se canta un canto alusivo.

Es muy hermoso ver como salen del templo familias completas, que vienen a conocer mejor al Santo, felices, comiendo su pan bendito y radiantes de haber podido participar de la riqueza espiritual de nuestra Parroquia.

Fuente: Parroquia San Antonio de Padua de Almendral.