Comunidades del Aconcagua peregrinaron a la Puerta Santa

14 de Junio, 2016
Cientos de fieles cruzaron la Puerta Santa de la Catedral y del Santuario de Auco este fin de semana en las peregrinaciones decanales de San Felipe y Los Andes.

Como parte de la vivencia del Año Santo Jubilar de la Misericordia, este fin de semana los decanatos de San Felipe y Los Andes vivieron sus peregrinaciones a los Templos jubilares de la Iglesia Catedral y del Santuario de Santa Teresa de Los Andes, congregando a más de 500 fieles en cada una de las peregrinaciones.

Las peregrinaciones se realizaron en un ambiente de mucha oración y alegría por ver reunidas a todas las parroquias en un gesto, que sin duda, ha motivado la vivencia de la misericordia en la vida de los que peregrinaron.

Decanato de San Felipe

Las 13 parroquias, colegios y movimientos del decanato de San Felipe se dieron cita en el Templo parroquial de Nuestra Señora de La Merced de la ciudad, hasta donde llegaron gran número de familias, adultos mayores, destacando la gran participación de jóvenes.

Reunidos el sábado 11 de junio a las 16:00 horas, iniciaron la jornada con una liturgia penitencial, donde los presbíteros presentes impartieron a algunos peregrinos,  el sacramento de la reconciliación. Luego encabezados por el Padre Obispo Cristián Contreras M. caminaron por las calles de San Felipe hasta la Iglesia Catedral, donde los más de 700 fieles cruzaron con mucha fe la Puerta Santa.

Una vez al interior del Templo se celebró la Santa Misa, la que culminó con un compartir fraterno de todos los presentes.

Decanato de Los Andes

Por su parte las comunidades de las 7 parroquias del decanato de Los Andes, se reunieron el domingo 12 de junio en la entrada principal del Santuario de Auco pasadas las 15:00 Hrs. Para iniciar su peregrinar a la Puerta Santa. La procesión fue encabezada por Mons. Contreras Molina, quien estuvo acompañado de los sacerdotes del decanato y de un número cercano a los 500 fieles que llegaron al Santuario a la actividad.

Después de cruzar la Puerta Santa, en un templo repleto de laicos, se rezó el rosario tras lo cual,  se dio paso a la celebración de la Eucaristía junto a la comunidad carmelita que atiende el Santuario.

Palabras del Pastor

Durante las homilías de ambas peregrinaciones, el Obispo de San Felipe, recordó que “el Año Santo es un tiempo que el Papa Francisco convocó para que los creyentes valoremos del todo la Misericordia de Dios”. El Pastor  insistió que el signo de “cruzar la Puerta Santa es llegar hasta Cristo, pues Él es la verdadera Puerta Santa y en Él encontramos la salvación”.

Mons. Contreras,  también tuvo palabras para reflexionar lo sucedido con la imagen del Cristo de la Gratitud Nacional. En la ocasión hizo un llamado para que los creyentes oremos a Dios para que los actos de extrema violencia se detengan en Chile y se deje de atentar contra la libertad de las personas. “El luchar y manifestarse  por una justa demanda no implica violentar un lugar sagrado y de gran importancia para todos los Chilenos”, sentenció el prelado.