Padre Fernando Montes, SJ. predicó en retiro mensual de clero diocesano
 


24 de Junio, 2016
Los invitó a reflexionar en cómo hacer patente la Misericordia del Padre en medio del mundo y especialmente entre los más pobres

El pasado martes 21 de junio en la Casa de Retiro Juan XXIII, el clero diocesano de Aconcagua acompañados por su Pastor, Mons. Cristián Contreras Molina,  O.de M., Obispo de la Diócesis de San Felipe,  participaron del retiro mensual, el que en esta ocasión fue predicado por el sacerdote Fernando Montes, SJ. quien compartió su reflexión en torno a la experiencia de la misericordia y en cómo los sacerdotes son testigos de la Misericordia del Padre en la vida de las personas.   

Hacer patente la Misericordia en medio del mundo 

Consultado el Padre Fernando sobre su visita,  nos comenta lo siguiente: “en esta fría mañana de San Felipe, he querido acompañar al clero en una reflexión en torno a lo que nos ha pedido el Papa Francisco para vivir durante este año de la misericordia. Para ello en primer término los invité a descubrir la misericordia que Dios nos entrega a nosotros los sacerdotes, porque somos débiles y además no podemos sentirnos todopoderosos y ser capaces de aceptar nuestra debilidad. Pero principalmente lo que más se nos pide es mostrar el rostro misericordioso del Padre ante los fieles, porque hemos venido a servir, especialmente hacer patente la Misericordia,  en medio del mundo”. 

Más adelante el Padre Fernando continuó expresando: “en el cristianismo Dios quiere hacerse hombre y mujer como nosotros, débil como nosotros y que muere por nosotros. Por lo tanto hay que comprender que para el Cristianismo, es Dios quien se entra en la humanidad, estando presente en todo momento de la vida en las tristezas y alegrías, es Dios en medio de la calle”.  

Fuente: Comunicaciones San Felipe.

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl