Segunda semana Diocesana de Liturgia convocó a un gran número de asistentes
 


21 de Junio, 2016
Con el objetivo de tomar conciencia del rol de la liturgia en la vida del cristiano se desarrolló esta instancia de formación .

Durante semana del 13 al 17 de junio en la Casa de Retiro Juan XXIII de San Felipe, se realizó la segunda versión de la Semana Diocesana de Liturgia. En esta actividad de formación participaron setenta laicos de las comunidades parroquiales de los decanatos de San Felipe y Los Andes. 

La vida, debe ser una vida litúrgica porque celebra la Fe 

Al ser consultado el Padre Cristóbal Mirada sobre esta actividad expresó que “en primer lugar es una instancia de encuentro considerando que había pasado ya un año de la anterior semana diocesana de liturgia. El segundo objetivo trazado era ser una instancia de celebración en el ámbito de la liturgia, porque debemos tomar conciencia de lo vital que es participar de la liturgia en la vida de los cristianos, porque en el fondo hablamos de una vida litúrgica porque celebra mi fe”. 

Al continuar con la entrevista el Padre Cristóbal manifestó que “obviamente esta instancia  también  tiene un carácter formativo, para ello implementamos una metodología basada en poder descubrir que la liturgia se logra experimentar y vivir por medio de los cincos sentidos: vista, olfato, gusto, tacto y audición”. 

Fuente: Comunicaciones San Felipe.

 

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl