Iglesia de Aconcagua cuenta con un Nuevo Diácono en Tránsito al Presbiterado.

14 de Mayo, 2014
Este domingo 18 de Mayo Mons. Cristián Contreras Molina confirió el Orden del Diaconado a Fabián Castro Marchant, en Chincolco.

La Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Chincolco se vistió de fiesta junto a la Iglesia diocesana de San Felipe, al celebrar este Domingo 18 de Mayo la ordenación diaconal del Seminarista Fabián Castro Marchant.

A las 16 Hrs. con la presencia de Sacerdotes del Clero diocesano, religiosos, una delegación del Seminario Pontificio Mayor de Santiago y comunidades de toda la diócesis, Mons. Cristián Contreras Molina O. de M. inició la celebración de la Misa en la cual confirió el Orden del Diaconado a un hijo de Chincolco.

La celebración que estuvo marcada por la emotividad de vivir por primera vez en aquella Parroquia la Ordenación de unos de sus miembros, se desarrollo en un ambiente de mucha alegría y fraternidad. En su Homilía el Padre Obispo recalcó la figura del Diácono en medio de la Iglesia por su labor de servicio desde los primeros momentos de la Iglesia primitiva.

Al dirigirse a Fabián, Mons. Contreras manifestó su cercanía y aprecio, no sólo de Pastor, sino también como hermano en la fe. Exhortó al Neo diácono que "Al igual que aquellos varones elegidos para el servicio a los pobres, debes dar testimonio de ser un discípulo fiel, capaz de guardar  silencio para escuchar la voz de Dios y la de cuantos sufren a causa del abandono, del dolor y de la inequidad que posterga, olvida y discrimina."

Finalmente en sus palabras, el Padre Obispo, expresó su cercanía al nuevo Diácono, aconsejando vivir  el "diaconado visitando a los enfermos, acompañando a los ancianos, dialogando con los jóvenes y ejercitando la espiritualidad de la Comunión."

Antes de recibir la bendición del Obispo diocesano, el Diácono Fabián Castro se dirigió a la asamblea, que repletó el Tempo Parroquial, ante la cual hizo una memoria agradecida de cuantos han marcado su vida a lo largo del camino de preparación para su consagración. Momento emotivo fue el recordar al P. Alexis Morales Q.E.P.D.  quien fuera por cerca de 18 años su párroco. Fabián agradeció el apoyo de sus formadores y por sobre todo a su familia la que se encontraba presente para acompañarlo en este momento tan fundamental en la opción de seguir a Cristo, y pidió la oración para que su servicio estuviera siempre marcado por el sello de la persona pobre de Cristo.

Tras la celebración la comunidad organizó una recepción a la cual asistieron todos los presentes en la Celebración de la Misa, ocasión en la cual se pudo manifestar el gran aprecio que Fabián ha logrado ganar en cada una de las comunidades donde ha servido en sus años como Seminarista.