Casa de Oración Juan Pablo II de La Ligua fue reacondicionada por un grupo de Laicos
 


10 de Junio, 2016
Gracias al arduo trabajo desinteresado de un grupo de laicos de la Parroquia Santo Domingo, la Casa de Oración fue reacondicionada para poder prestar mejor servicio a su sector.

Hace más de 10 años, siendo  el párroco de La Ligua  Padre Vicente Montenegro y el Padre Sergio Barahona, vicario -hoy actual párroco- un laico donó un terreno en el sector alto de la ciudad, donde se encontraba construida una sencilla casa. Esta donación se realizó para que la comunidad católica del sector pudiera contar con un lugar de encuentro y  celebración de su fe.

El lugar fue acondicionado para el encuentro de una comunidad de base y  de catequesis familiar, evitando que en tiempos de invierno,  los padres tuvieran que movilizarse hasta el centro de La Ligua. Fue así que al abrir el recinto al uso de los fieles,  se le nombró  como Casa de Oración Juan Pablo II, quien había fallecido recientemente.

En la actualidad

Hoy en la Casa Juan Pablo II se reúne una comunidad de 14 niños de Catequesis Familiar  de Iniciación a la Vida Eucarística, donde también lo hacen sus padres y catequistas.

Cabe destacar,  que los padres son muy constantes y motivados,  por lo que quieren juntarse una vez al mes. Tal es su motivación que por iniciativa propia decidieron darle una mejora a este hogar que los acogió en las catequesis, y con “brocha y martillo en manos” se pusieron en acción, lo que es digno de imitar.



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl