Colegio Santa Juana de Arco recibe vista de Asesor de Educación de la Diócesis de Aconcagua

08 de Junio, 2016
En el contexto del Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia, el martes 7 de junio de 2016 el Asesor del Área de Educación de la Diócesis de San Felipe, P. Claudio Acevedo López, acompañado del Secretario Ejecutivo, realizó la visita anual de acompañamiento pastoral al Colegio Santa Juana de Arco de San Felipe.

En la oportunidad y junto a un fraterno desayuno, el Área recibió la cálida bienvenida de la Hna. María Cristina Droguett, Directora del Establecimiento. Junto a ella acompañaron también el encuentro las religiosas Hna. Marisol Cruces (Encargada de la Pastoral Colegial) y Hna. Myriam Valenzuela, Superiora Provincial de las Religiosas Mercedarias del Santísimo Sacramento, quien se encuentra de visita en el Colegio y la Comunidad Religiosa por estos días.

En la ocasión hubo tiempo para profundizar el contexto que la Reforma Educacional ha ido generando en el mundo de la Educación en general, y sus repercusiones en la Educación Católica. Se visualizó el enorme aporte a la Educación que la Iglesia Diocesana, a través de las Escuelas Católicas, hace al Valle del Aconcagua y Petorca educando a cerca del 25% del alumnado (del total de las Provincias de Los Andes, San Felipe y Petorca). Hubo tiempo para responder a las inquietudes que se suscitaron respecto al futuro inmediato para la enseñanza escolar religiosa y la educación católica en general, reafirmando el compromiso que la Escuela Católica tiene hoy al impartir educación de calidad y para todos.

Luego, el Área se encontró con parte del cuerpo de Asistentes y Auxiliares, instancia de gracia en que pudieron enriquecer los logros de la comunidad educativa con su inestimable aporte, sin el cual sería imposible llevar adelante e implementar el Proyecto Educativo Mercedario que anima a la comunidad toda.

Como centro de la visita en la Capilla del Colegio junto a las alumnas de II medio y las Delegadas de Pastoral de curso de 7mo básico a IV medio el Padre Claudio presidio la Santa Misa en la que también participó la comunidad religiosa de las hermanas Mercedarias.

Finalmente, y acompañados por la Prof. Mariana, Asesora del Centro de Alumnas, se desarrolló el encuentro con la Directiva de Alumnas en pleno, quienes compartieron los sueños y logros de su gestión como líderes y representantes de sus compañeros en la vida colegial.

Fuente: Área de Educación Diócesis de San Felipe