Laicos de la Parroquia de La Asunción participan en Proceso Constituyente
 


07 de Junio, 2016
Un grupo de 14 agentes pastorales de la Comunidad parroquial de La Asunción de Los Andes se dieron cita el día sábado 4 de junio para debatir y realizar un aporte al proceso constituyente que se está reanalizando en Chile.

Como es de conocimiento público, en nuestro país se está llevando a cabo un Proceso Constituyente convocado por iniciativa del  Poder Ejecutivo. Por ello un grupo de laicos de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, acompañados de su párroco Pbro. Gerardo Herrera,  se reunieron para dejar de  manifestó los principios cristianos y realizar un porte a la propuesta de una nueva Constitución. 

En una activa  jornada de cuatro horas, en que todos los asistentes participaron dando sus opiniones y fundamentos se llegó a un consenso, los valores consagrados en la actual Constitución, como  el respeto a la vida desde su concepción y hasta su muerte naturalla familia como principal valor de nuestra sociedad, el respeto por el Estado de Derecho, al medio ambiente cuidando nuestro planeta como un regalo de nuestro Creador al ser humano, entre otros,  deben mantenerse y fortalecerse en una eventual cambio de la carta magna. 

Según algunos de los participantes de este Encuentro Ciudadano la motivación de participar de una instancia como esta fue “porque pensamos que como comunidad católica debemos defender nuestros valores con fundamentos y la única manera de hacerlo es comprometernos y participar activamente en la vida cívica de nuestra nación”. 

Fuente: Parroquia de La Asunción de Los Andes. 

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl