Fiesta de Corpus Christi se celebró en San Felipe
 


30 de Mayo, 2016
"Hagan esto en memoria mía", con la asistencia de gran número de personas de la comuna de San Felipe, se celebró la fiesta del Corpus Christi en la Catedral de San Felipe, con una la procesión en la Plaza de Armas que comenzó a las 11,00. horas.

La celebración de la fiesta del Corpus continuó con la celebración de la eucaristía en el templo catedral. La misa dominical fue presidida por Mons. Cristián Contreras Molina, OdeM,  el  Pbro. Ricardo Cortés, párroco de la Catedral. En la homilía, el pastor diocesano destacó que “la fiesta del Corpus era para creer, adorar y celebrar. Creer que Cristo permanece vivo en medio de su pueblo hasta la consumación de los siglos. Es el Hijo de Dios que se ha ofrecido como víctima en sacrificio por la redención de la humanidad.” 

Día del Patrimonio Cultural 

Esta celebración estuvo marcada por el día del Patrimonio Cultural, es por ello que la misa tuvo un especial carácter donde un grupo folklórico realizó una misa a la chilena,  entregando un carácter muy especial a la celebración de Corpus Christi. 

Posteriormente el Grupo Camerata Aconcagua al finalizar la eucaristía interpretó un variado repertorio de música medieval, la cual fue recibida de manera muy positiva por el público asistente. 

 

Fuente: Comunicaciones de San Felipe.



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl