Misa de Apertura del Conjunto Patrimonial Buen Pastor en San Felipe
 


28 de Mayo, 2016
“Jesús, nunca se ha ido de aquí”, expresó Mons. Contreras Molina, al comenzar su homilía.

Con gran alegría la comunidad sanfelipeña acompañó a las hermanas de la Congregación del Buen Pastor en la misa de apertura de este conjunto patrimonial, realizada este sábado 28 de mayo  a las 16.00 hrs. y que contó con la presencia de autoridades comunales y sacerdotes de la diócesis. 

Palabras del Pastor 

Mons. Cristián Contreras Molina, O.de M., Obispo de la Diócesis de San Felipe, en su homilía expresó: “Gracias hermanas por su presencia en la diócesis de San Felipe  y por este Centro de acompañamiento espiritual ubicado en estos vetustos muros conventuales, memoria de aquellas mujeres santas que optaron por seguir a Jesús en el misterio de la redención y en el amor sin límite a los pobres. Gracias a quienes hicieron posible esta restauración con su visión de identidad religiosa y cultural”. 

Un momento importante en la Eucaristía fue cuando la totalidad de las hermanas de la congregación que se encontraban presentes renovaron sus votos, como ofrenda a Jesús el Buen Pastor, para que las fortalezca en la misión de ser testigos de su amor misericordioso. 

Fiesta de la fe y la cultura 

Al finalizar la eucaristía las personas pudieron recorrer el templo, la sala de exposiciones temporales y la sala de arte sacro que estará permanentemente abierta a toda la comunidad para ser visitada. Esta colección es icono de la vida espiritual, poseedora de una gran riqueza religiosa y de una especial belleza que eleva el corazón hacia Dios.

 

Fuente: Comunicaciones de San Felipe.



Galerias:




Documentos:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl