Porque tuve hambre y me diste de comer

26 de Mayo, 2016
Este lunes 30 de Mayo la parroquia Andacollo abrirá sus puertas para dar almuerzo a los más necesitados, entre las 12.00 a 13.30 hrs.

Queremos vivir este tiempo como un tiempo de gracia y misericordia en nuestra comunidad.

Tanto el consejo pastoral como todos sus agentes de pastoral de la comunidad andacollina, en su proceso de reflexión y discernimiento, se ha sentido interpelada e invitada a preocuparse de una manera concreta por los que sufren.

Todo nació, cuando en la experiencia de “24 horas para el Señor”, un grupo de la parroquia, visitaron  a hermanos que están en situación de calle. Fue una experiencia fuerte. Desde allí, no se ha detenido esa atención y desde ese día que se visitan a nuestros hermanos, recorriendo las alamedas y otros lugares de la ciudad. Se les lleva comida, bien preparada y caliente. No se les pide nada, ni tampoco se cuestiona nada, sólo se trata de dar, y dar con dignidad.

Desde ahí, es que la comunidad ha  hecho su propia reflexión, coincidiendo con el año de la misericordia. El primer cuestionamiento es que “La gente no come sólo un viernes por la noche”. Luego aparece la necesidad de la comunidad,  de comprometerse con el hermano que sufre y hacerlo de una manera concreta. El párroco de Andacollo el P. Cristóbal dice que “a veces nos quedamos en el discurso, pero a la hora de la práctica somos incapaces de concretar algo. Eso lo hemos aprendido de Jesús. Jesús era muy concreto para con las necesidades de las personas. Es la experiencia del Evangelio de este domingo en la solemnidad de Corpus Christi, Jesús no sólo hablo a la multitud sino que también se preocupó de darles de comer”.

Al mismo tiempo el P. Cristóbal dice que esta iniciativa es imposible de llevarla a cabo sólo: “Valoro el proceso de madurez que han hecho los agentes de Pastoral de nuestra comunidad parroquial,  y la capacidad del resto de la comunidad que ha ayudado en la concreción de esta iniciativa. Hay un proceso de fe, de caminar juntos y de sentirnos todos invitados por Jesús a ser parte de un mundo más humano y digno”.

Fuente: Parroquia Ntra Sra del Rosario de Andacollo.