Escuela Agrícola Salesiana de Catemu recibió la visita del Área de Educación
 


26 de Mayo, 2016
El pasado martes 24 de mayo de 2016, en la Solemnidad de María Auxiliadora, se desarrolló la visita anual del Área de Educación a la Escuela Agrícola Salesiana de Catemu.

La visita comenzó con el desayuno de bienvenida junto al Equipo Directivo, oportunidad en la que nuestro Asesor P. Claudio Acevedo pudo compartir los avances en la implementación de la Reforma Educacional que lleva adelante el Gobierno. Por su parte, el Director del Establecimiento P. Jorge Barrera, SDB, presentó los logros y desafíos de la comunidad en materia de gestión educacional y vida colegial en general, destacando con orgullo la "Certificación ambiental en nivel de excelencia" que por segundo año consecutivo reciben, como un reconocimiento a la labor que desarrollan respecto de implementar prácticas que van en directo beneficio de la conservación del medio y la promoción de una vida sustentable y saludable. 

Posteriormente, en el gimnasio del colegio se celebró la Eucaristía con motivo de la fiesta que convoca al mundo Salesiano cada 24 de mayo: la Solemnidad de María Auxiliadora de los cristianos. Luego, P. Claudio Acevedo López y el Secretario Ejecutivo tuvieron el encuentro con los docentes y profesionales de integración, instancia fraterna para compartir el gozo de la vocación docente puesta al servicio del Evangelio a la luz del Sistema Preventivo. A continuación, el Área se reunió con el Equipo Pastoral y Delegados de Pastoral de curso; finalizando la visita en diálogo con el Centro de Alumnos. 

La comunidad religiosa invitó, como es tradicional, al Asesor y al Secretario a un almuerzo en su casa religiosa, para dar término a un día muy especial para la Familia Salesiana: "María Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros".

 

Fuente: Área de Educación



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl