Recorriendo las huellas del Buen Pastor en la Educación
 


02 de Junio, 2016
Este martes 31 de mayo de 2016 se realizó la visita del Área al Colegio José Agustín Gómez, en el marco del encargo de nuestro Pastor Diocesano: acompañar los procesos evangelizadores que se desarrollan en las Comunidades Educativas Católicas.

En la oportunidad, y tras un desayuno de fraternidad junto al Equipo Directivo, P. Claudio Acevedo, Asesor del Área de Educación, expuso en torno al estado de avance en la implementación de la Reforma Educacional y sus alcances para la Educación Católica. 

Celebración de la Eucaristía en la capilla

Luego, la sección de básica se dio cita en la capilla del Colegio para celebrar junto a Jesús Eucaristía la Acción de Gracias por la visita de quién representa a nuestro Pastor Diocesano en el mundo de la Educación. Celebrándose la Fiesta de la Visitación de María a su prima Santa Isabel, P. Claudio acentuó en la homilía la invitación que Jesús hace a los niños a ser portadores de gozo, felicidad y esperanza entre sus compañeros, para con los profesores, funcionarios y las religiosas, pero por sobre todo entre sus familias y hogares, así como la Santísima Virgen trajo la Buena Nueva de su hijo a Isabel, madre de San Juan Bautista, precursor del Mesías. 

A continuación, P. Claudio Acevedo y el Secretario Ejecutivo del Área tuvieron un fructífero encuentro con el Centro General de Padres, apoderados invitados y el Centro de Alumnos, oportunidad en que se profundizó en el capítulo VII de la Exhortación Apostólica del Papa Francisco "Amoris laetitia", relevando la responsabilidad y protagonismo de los padres en la educación de sus hijos, así como el liderazgo de los estudiantes en cuanto dirigentes del Centro de Alumnos, constructores de espacios de humanidad tanto en el Colegio como allí donde les corresponda estar, trabajar y servir.

Agradecimientos 

Agradecemos en la persona de la Hna. Gloria Arredondo y del Prof. Sergio Cádiz la acogida y fraternidad en la visita. 

Desde ya dejamos la invitación a la comunidad educativa a prepararse para recibir pronto la visita del Ícono del Buen Pastor en este Año de la Misericordia, acompañado del Evangelio de Chile.

 

Fuente: Área de Educación.

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl