Pastoral Juvenil del decanato de San Felipe realiza jornada de formación
 


19 de Mayo, 2016
En un ambiente de fraternidad y alegría los joven compartieron en el Centro de Lo Vicuña.

Los días 13 y 14 de mayo en el Centro de Lo Vicuña en la comuna de Putaendo se desarrolló durante los días viernes y sábado la jornada de formación del decanato de San Felipe, a cargo del Asesor Diocesano de la Pastoral Juvenil Enzo Carrasco Peña, Diacono en Tránsito. 

Al ser consultado el Asesor de la Pastoral Juvenil expresó que “estas son jornadas de formación que se realizan para los jóvenes líderes de cada una de las parroquias y comunidades  que están a cargo de pastoral juvenil o de grupos de confirmación. Esta jornada comienza con un momento de conocerse y aprender de los otros y también es un encuentro fraterno entre los asistentes”. Más adelante Enzo Carrasco manifestó “esta jornada está centrada en dos aspectos el primero el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, la que se profundizó por medio de la lectio divina compartida por todos, y el segundo momento dialogar sobre el rol de los jóvenes al interior de la Iglesia y especialmente hacer hincapié en el servicio pastoral que ellos realizan considerando que son los líderes de las comunidades en las cuales participan”. 

Para los jóvenes que participaron vivieron esta jornada con entusiasmo, y especialmente dispuestos a compartir sus experiencias, además se mostraron muy animados para poder  llevar el trabajo realizado a cada una de sus comunidades parroquiales, quienes agradecieron al nuevo Asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis por compartir esta experiencia con ellos. 

 

Fuente: Comunicaciones San Felipe



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl