Parroquia Espíritu Santo celebró 50 años de su creación

19 de Mayo, 2016
El domingo 15 de mayo en plena celebración de la Fiesta de Pentecostés la Parroquia Espíritu Santo, ubicada en la ciudad de San Felipe, tuvo un nuevo aniversario fundacional con una Eucaristía presidida por Mons. Cristián Contreras Molina, Obispo de la Diócesis de San Felipe, y concelebrada por el Pbro. Ricardo Cortes Piffaut, párroco de esta comunidad.

En esta hermosa celebración que contó con la asistencia de Patricio Freire Canto, Alcalde de la comuna, Mario Sotolicchio, Consejero Regional, familiares de la fallecida de Sra. Titi Lafon, quien donó los terrenos donde se construyó este templo y fieles de la comunidad parroquial, participaron de esta gran fiesta.

Para los asistentes a esta fiesta fue un momento de mucha emoción porque se recordó los orígenes de esta parroquia que se ubica en el antiguo barrio Estación de la comuna de San Felipe, el cual se caracterizaba por ser el punto de ingreso a la ciudad. Los años han pasado y esta comunidad ha mantenido el sello de ser una comunidad siempre al servicio de los más necesitados de San Felipe, considerando que todo este sector existen personas y familias con carencias económicas y complejas problemáticas sociales.

En parte de su homilía Mons. Cristián Contreras Molina, OdeM, Obispo de la Diócesis de San Felipe, agradeció el servicio que han prestado en este parroquia cientos de laicos comprometidos que han dado vida a esta comunidad y que gracias a su entusiasmo han mantenido vivo el mensaje de Esperanza  y la Buena Noticia que el Resucitado nos entregará.

Al finalizar la eucaristía se realizó un compartir fraterno que permitió recordar entre los presentes algunas antiguas historias y anécdotas de los sacerdotes, laicos, y fieles que han sido parte del devenir de esta comunidad.

Fuente: Comunicaciones San Felipe.