Inicio de la Peregrinación del Buen Pastor por los Colegios de la Diócesis

21 de Mayo, 2016
En el contexto del Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia, se dio inicio a la Peregrinación del Ícono del Buen Pastor por los Colegios del valle del Aconcagua y Petorca. El Ícono va acompañado del Evangelio de Chile y del Libro de Registros.

Fue el Colegio Vedruna quien, el viernes 6 de mayo recién pasado, recibió al Buen Pastor y con ello dio el vamos al gran itinerario que llevará el mensaje del Evangelio y su Alegría a todos los rincones de la Diócesis.
En la oportunidad, toda la comunidad educativa reunida en la Capilla del Colegio dio la bienvenida al Ícono con la Eucaristía Solemne presidida por el Capellán del Colegio P. Mauricio Cruz Lola, Párroco de San Esteban.
Durante toda la semana, los cursos fueron visitando al Buen Pastor en la Capilla, acompañados por sus profesores, oportunidad en la que pudieron orar y dar gracias en comunidad, acogiendo las necesidades de tantos y tantas familias que pasan alguna necesidad. el Evangelio de Chile, Palabra viva de Dios en medio nuestro, acompañó la oración de estudiantes y también apoderados quienes tuvieron la oportunidad de estar ante el altar y orar a nombre de toda la comunidad.
La Delegación de UNAPAC Diocesana San Felipe conformada por la Sra. Elisabeth González (del Colegio Filipense de Llay Llay), el Sr. Jorge Núñez (del Colegio Marie Poussepin de Putaendo) y el Sr. Héctor Contreras (del Liceo Menesiano de Llay Llay), quienes participaron recientemente en el XI Congreso Nacional UNAPAC en La Serena, junto al Asesor del Área de Educación P. Claudio Acevedo, también tuvieron la oportunidad de orar junto al Buen Pastor el miércoles 18 de mayo recién pasado en dependencias de la Casa Pastoral, oportunidad en la que reafirmaron su compromiso con la evangelización de los Padres y Apoderados de Colegios Católicos y con todas las Familias de la Diócesis.
Fuente: Área de Educación