Vigilia de Pentecostés, encuentro de los Movimientos con el Pastor
 


17 de Mayo, 2016
Los movimientos apostólicos que existen en la Diócesis se reunieron en la Iglesia de Andacollo para celebrar en comunión con el Pastor Diocesano.

Los Movimientos Apostólicos presente en la Diócesis de San Felipe se dieron cita en el Templo de la Parroquia de Nuestra Sra. del Rosario de Andacollo para celebrar la vigilia de Pentecostés, en la víspera del domingo 15 de Mayo, y que contó con la presencia de Mons. Cristián Contreras Molina, O.deM., Pastor Diocesano. 

Esta jornada de oración, motivada por la vivencia del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, comenzó con un momento de oración guiado por el Padre Cristóbal Miranda y el diácono en Tránsito Enzo Carrasco, quienes hicieron reflexionar a los presentes, entorno al gran regalo que el Padre nos entrega cada día con su Misericordia Infinita, fue un espacio para discernir en medio de la oscuridad, para descubrir y agradecer la presencia de Dios en nuestras vidas. 

Posteriormente el Padre Obispo, predicó el tema: “Ser Misericordiosos como el Padre”, tomando la palabra del Evangelio fue reflexionando sobre la presencia de Resucitado en medio de nuestras comunidades y especialmente invito a los asistentes a salir a la periferias, para llevar a los más necesitados un testimonio de fe, y de poner en práctica las obras de misericordia.  

Para finalizar este encuentro, se celebró la Eucaristía momento culmine de esta vigilia, la cual dio inicio a la Fiesta de Pentecostés. En parte de su homilía Mons. Contreras,  expresó que “el soplo del Espíritu Santo, queridos hermanos, lo recibimos en el momento de nuestro bautismo, y sus dones se hacen presentes cuando confirmamos nuestras fe, y recibimos: Sabiduría, Ciencia, Piedad, Entendimiento,  Consejo, Inteligencia y Temor de Dios”.



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl