Iglesia de Aconcagua celebró misa por el Día de los Trabajadores
 


02 de Mayo, 2016
La tradicional celebración del 1º de Mayo, se efectuó en el templo Catedral de San Felipe y contó con la asistencia de alcalde Claudio Zurita de Santa María y el Consejero Regional Rolando Stevenson y el Concejal Basilio Muena, además de representantes de diferentes organizaciones sindicales y gremiales de la provincia.

El domingo 1ª de Mayo en la Catedral de San Felipe, se celebró la eucaristía por el día de los Trabajadores, presidida por Mons. Cristián Contreras Molina O.de M, Obispo de la Diocesis de San Felipe y concelebrada por el RP. Pedro Parra Ramírez, csc, de la Pastoral de los Trabajadores. 

Monseñor Cristián Contreras Molina O.de M, en su homilía expresó que “En este I de mayo, día de todos los trabajadores, saludo con cariño y fraterno afecto a todos mis hermanos y hermanas que con todas sus potencialidades participan en la construcción de una sociedad inspirada en valores y principios cuyos fundamentos están en el respeto por la vida, la dignidad de todo ser humano, la defensa de sus derechos y el apoyo creativo para intervenir en la obra de Dios.” 

Posteriormente el Pastor Diocesano manifestó: “En este I de mayo, invito a todas las organizaciones sociales, políticas y empresariales a que trabajen por la legítima defensa de la dignidad del trabajo,  de los trabajadores. La paz social se construye con  las buenas relaciones laborales, la justa distribución de los bienes. El progreso se mide por la calidad de vida y no por la cantidad de bienes. Estimados empresarios. Sus trabajadores forman parte de su empresa y así lo suelen decir. Conozco a varios empresarios que comparten su tiempo y sus esfuerzos con sus trabajadores. Así debiera ser pues sin empresa no hay trabajo y sin trabajadores, no hay empresa”. 

Al finalizar la Eucaristía se entregó a los presentes un pequeño pan, el cual fue bendecido por Mons. Cristián Contreras Molina, OdeM. Además agradeció a la Pastoral de los Trabajadores y Pastoral Social por su labor permanente en medio de los más necesitados.    

Fuente: Comunicaciones  San Felipe



Galerias:




Documentos:




Videos:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl