Jornada Nacional de Vicarios y Encargados de Educación se realizó en La Serena
 


01 de Mayo, 2016
Con una Eucaristía al mediodía del día 28 de abril, se dio inicio al encuentro que congrega a los representantes de las Vicarías para la educación de todo el país.

Más de 40 participantes, entre Vicarios y Encargados de Educación de las Diócesis del país, se dieron cita los días 28 y 29 de abril de 2016 en la Casa de Retiro El Tránsito de La Serena, para discernir y dialogar en torno a los desafíos que la implementación de la Reforma Educacional conlleva a la misión evangelizadora de la Iglesia en el Mundo de la Educación. 

El primer día de Jornada estuvo marcado por la contemplación de los signos de los tiempos al interior de nuestra misión evangelizadora en la Educación: Mons. Héctor Vargas, Presidente del Área de Educación de la CECH, dio inicio a su exposición con una mirada a la situación que se vive hoy en La Araucanía; luego, expuso los ámbitos de preocupación que la Ley de Inclusión implica para la Educación Católica. Por otro lado, las diócesis compartieron los frutos y réditos de variados proyectos pastorales, a desarrollar o actualmente en implementación: P. Claudio Acevedo presentó la iniciativa de la Peregrinación del Ícono del Buen Pastor por el Mundo de la Educación. 

El segundo día de Jornada se inició con la exposición en torno a la Ley de Inclusión y sus implicancias por parte de Andrés Palma, Secretario Ejecutivo de la Reforma Educacional del MINEDUC. Por la tarde, las diversas Comisiones del Área de Educación de la CECH presentaron las áreas de trabajo que cada una está llevando adelante, con sus desafíos y esperanzas. 

Agradecemos profundamente la participación y representación de nuestro Asesor P. Claudio Acevedo López en la instancia, así como a todos los responsables de Educación de las Diócesis de Chile que estuvieron presente.

Fuente: Área de Educación 



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl