Única escuela agrícola en Chile con Certificación Ambiental en nivel de excelencia
 


05 de Mayo, 2016
Por segunda vez consecutiva, la Escuela Agrícola Salesiana Fundación Huidobro de Catemu, recibió la Certificación Ambiental en nivel de excelencia ante los Ministerios de Educación y Medio Ambiente. Esta certificación estará vigente hasta 2019

El pasado 07 de abril, se llevó a cabo una ceremonia convocada por la Seremi de Medio Ambiente de Valparaíso, en donde se destacó a esta presencia salesiana, por la excelente labor en la implementación de prácticas, que van en directo beneficio de la conservación del medio y la promoción de una vida sustentable y saludable.

Esta es la única escuela salesiana en tener esta importante certificación y es la única en la especialidad agropecuaria en tenerla en nivel de excelencia a nivel nacional.

La coordinadora de la certificación ambiental, profesora Nataly Araya, indicó que “este es un proceso interesante de desarrollo a nivel interno y externo, en cuando al aporte a las prácticas promotoras de crear consciencia y actuar respecto del tema”.

“Un grupo de alumnos son promotores del cuidado ambiental, denominados ‘forjadores ambientales’. Son los que día a día se interesan por el tema, desarrollando distintas actividades para reencantar a los demás compañeros, para que se mantenga la preocupación en estas generaciones, para que otras vivan en un mundo mejor”, explicó la profesora.

El director P. Jorge Barrera, si bien recibió una escuela que ya había sido certificada en nivel de excelencia por primera vez, lo honra formar parte de un esdtablecimiento que ha logrado recertificarse: “Desde hoy nuestra escuela vuelve a levantar la bandera verde de la educación por la sustentabilidad y esperamos que siga flameando por mucho más tiempo”.

La recertificación de la Escuela Agrícola Salesiana Fundación Huidobro de Catemu , es un indicador importante respecto a la preocupación sobre un tema que se encuentra en debate a nivel mundial.

Fuente: Salesianos Catemu / Oficina de Información Salesiana

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl