Obispo de San Felipe saluda a los catequistas de la diócesis
 


04 de Mayo, 2016
En la fiesta de la Ascensión del Señor, saludo con especial gratitud y afecto a todos los catequistas que educan en la fe en la diócesis de San Felipe de Aconcagua.

               Como aconteció con los primeros cristianos, Jesús a Uds. queridos catequistas,  los bendice y los envía a dar testimonio de su resurrección. Este es el anuncio de la iglesia. Jesucristo,  resucitado, subió al cielo precediéndonos en el caminar hacia la morada eterna donde está  junto al Padre. 

            Todo catequista ha recibido el anuncio de la buena nueva y la misión de anunciarla en medio de sus hermanos. Se trata del kerigma misionero que,  una iglesia en salida, hace presente entre los hermanos que están cerca y también en los  que viven en la periferia de la soledad y del abandono.  Es el anuncio misionero el que salva al mundo con la misericordia y el perdón de los pecados. La misión evangelizadora de la iglesia debe ser una buena noticia que provoque un cambio de vida desde la fe en Jesucristo que clama compasión y misericordia para con los que sufren a causa del abandono y de la injusticia. 

            Gracias queridos catequistas por guiar y acompañar a los niños,  jóvenes y adultos. Gracias por estar junto a las familias  recordándoles la misión de  transmitir la fe a  quienes Dios les ha regalado como fruto del amor. Gracias a tantos educadores de la fe que forman en las escuelas y colegios sin distinguir entre confesionales y municipales. Todos los niños y jóvenes son hijos de Dios y se merecen nuestro cariño y dedicación. 

            Un saludo fraterno para todos sus sacerdotes. Ellos, al igual que yo, somos catequistas. Juntos sembremos el evangelio de la vida, el evangelio de la esperanza. 

            Que el Señor los bendiga junto a sus familias y no se olviden. La iglesia los necesita. No se cansen.  Los trabajadores  son pocos y hay mucho que sembrar. 

            Para todos,  mi bendición de hermano y pastor.  

 

                                                         + Cristián Contreras Molina OdeM.

                                                               Obispo de San Felipe.

 

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl