“Tú le das vida a tu parroquia y a tu Iglesia”

23 de Abril, 2016
Desde el sábado 23 de abril, y por tres semanas, se realizará la campańa 2016 del 1%, dinero que constituyen cerca de dos tercios de lo que necesita una parroquia para subsistir y atender a sus fieles.

Aportar con un el 1% de nuestros ingresos. Este es uno de los deberes que tenemos como católicos para ayudar a que la misión de la Iglesia se financie y continúe, en beneficio de muchos. Cada año se necesita que sean más los que tomen conciencia de esta necesidad y cumplan con este deber.

A partir del sábado 23 de abril, y bajo el lema “Tú le das vida a tu parroquia y a tu Iglesia”, comenzará la campaña 2016, con el fin de que con el 1% de cada uno, seamos 100% Iglesia.

Hay muchas maneras de acceder a la información y colaborar. A través de la web, en el sitio www.unoporciento.cl, en el fanpage Uno por Ciento Iglesia, y en el link de enlace instalado en www.iglesia.cl

Nuestros obispos

El Mercurio distribuyó esta semana una cuartilla dedicada a esta campaña, en ella dos obispos apelan a nuestra generosidad con sus palabras.

Monseñor Alejandro Goic, Obispo de Rancagua y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal, da las razones por las que es éticamente válido pedir dinero desde la Iglesia:

“La Iglesia es una gran familia y en una familia todos aportan sus dones, su tiempo y su aporte económico para que el conjunto pueda cumplir de la mejor manera su misión de realizar la misión de anunciar a Jesucristo con palabras y con obras”, argumenta.

Por su parte el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomalí nos interpela a la contribución: “Llegó la hora, en el contexto de una sociedad cambiante que ha globalizado la indiferencia de reconocer con más fuerza la obra de la Iglesia y su significativo aporte a la sociedad. ¿Dónde iríamos a vivir los momentos de más intensidad de nuestras vidas si no es en un templo? ¿A quién podríamos confiarle la educación de los hijos para que esté impregnada de valores tan fundamentales en la vida como el del servicio, el respeto, el reconocerse hijo de Dios y por tanto hermano del otro? ¿Dónde acudiríamos en momento de persecución, de dolor, de duelo? ¿Dónde podríamos celebrar la vida?”

La publicación también incluye testimonios de nuestras diócesis y de algunos recaudadores, quienes ofrecen su tiempo, esfuerzo y amor por la Iglesia día a día, para pasar casa por casa evangelizando y recogiendo los aportes. Hagamos que su trabajo valga la pena.

Fuente: Uno por Ciento.