Médico-psiquiatra Marcelo Dezzi predica retiro al clero de la Iglesia de Aconcagua
 


29 de Abril, 2016
“El poder y el amor del Señor sana y libera nuestras vidas” fue el lema de esta jornada

En la casa del Retiro Juan XXIII el jueves 28 de abril, durante todo el día, se llevó a efecto este retiro predicado por el médico-psiquiatra Marcelo Dezzi, en el que estuvieron presentes los presbíteros y diáconos de la Diócesis de San Felipe, acompañados por Mons. Cristián Contreras Molina, O. de M.. 

El psiquiatra  al ser consultado sobre el lema escogido para este retiro con el clero expresó que “el poder y el amor del Señor sana y libera, tiene el sentido de unir la ciencia y la fe, porque la ciencia fue creada por Dios, entonces aparece el cómo se utiliza la ciencia, si es para Gloria de Dios o no. Por lo tanto unir la ciencia con la Fe, es humanizar la ciencia”. En medio de esta conversación Dezzi nos relata el caso de “un hospital en Hungría que tiene la imagen de Cristo sufriente, este recinto hospitalario tiene la tasa más alta del mundo en el giro cama o rotación de paciente, esto se debe que cada persona al ingresar pone sus enfermedades, dolencias y angustian en Jesús”. 

Más adelante en parte de la entrevista este afamado médico nos habló del porqué de esta jornada, que “se plantean desde la antropología de Pablo o antropología paulina, que conforma al hombre en cuerpo, alma y espíritu, pero somos una unidad. Y hoy vamos a reflexionar en torno a la capacidad que tiene el hombre y la mujer de abrirse a Dios, ya que podemos estar abiertos o cerrados a Dios y en eso radica la libertad humana” enfatizó Marcelo Dezzi.  

 

Fuente: Comunicaciones San Felipe.

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl