Templo Jubilar de La Ligua sufre acto de sacrílego por parte de joven
 


29 de Abril, 2016
Tras destruir la imagen de San Domingo el sujeto fue detenido por personal de Carabineros de Chile que llegó hasta la Parroquia Santo Domingo de Guzmán.

Consternación y estupor causó hoy en la comunidad parroquial de Santo Domingo de Guzmán de la Ligua, la noticia en que un joven ingresó hasta el templo Jubilar de La Ligua, donde cometió actos sacrílegos, destruyendo en el lugar floreros ornamentales, Cirio Pascual, pero especial conmoción y dolor ha provocado el daño sufrido por la imagen centenaria de Santo Domingo de Guzmán. 

Este sujeto además atacó al secretario parroquial quien trató de detener la acción desquiciada de este individuo que ingresó con claras intenciones de destruir lo que estaba a su alcance. 

Tras ser retenido por Fernando Rodríguez, secretario de la parroquia, personal de la 1ª Comisaría de Carabineros de la ciudad de La Ligua tomó detenido al antisocial de 24 años de edad aprox. Cabe mencionar que la Iglesia Parroquial cuenta con cámaras de seguridad las cuales fueron revisadas para aportarlas como prueba a la fiscalía local.

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl