Parroquia Santo Cristo de la Salud realizó taller de prevención de abuso sexual a menores y jóvenes

26 de Abril, 2016
Fomentado la promoción de ambientes sanos y seguros medio centenar de agentes pastorales participaron en esta capacitación

El sábado 23 de abril en la Parroquia Santo Cristo de la Salud, con la participación de alrededor de 50 Agentes Pastorales, quienes se capacitaron en el Taller de Prevención de abuso sexual a menores y jóvenes, entregado por la Hna. Aurora Calderón, Dominica de la Presentación.

El primer tema fue “Líneas Guías de la Iglesia a nivel nacional”, documento elaborado por  los Obispos chilenos, en el periodo entre 2010 y 2015, donde se da a conocer pautas de cómo abordar el tema de prevención Abuso sexual.

Por otro lado se abordó los “Elementos fundamentales para la comprensión del abuso sexual y su abordaje en la Iglesia”, que dice relación en cómo detectar a un menor abusado,  denunciar y reconocer el perfil del abusador.

El tercer  módulo “Abordaje del abuso sexual desde la justicia canónica – civil”.  Cabe destacar que todos los temas fueron entregados por la Hna. Aurora Calderón, Dominica de la Presentación, quien está a cargo de la Comisión de Prevención a Nivel de Obispado;  quien fue muy clara, pedagógica y con gran entusiasmo para hablar de un tema complejo y doloroso.

La Hna. Aurora, destacó que está abierta la posibilidad para que en otra parroquia se realice este taller, para fomentar y desarrollar la promoción de ambientes sanos y seguros.