Con éxito se desarrolla “Proyecto de Guardianes Ambientales”
 


25 de Abril, 2016
Este programa es financiado por el fondo de Cuaresma de Fraternidad, gracias a los dineros recaudados el año 2015.

Este proyecto tiene como objetivo “promover espacios que contribuyan al cuidado del medio ambiente y prevención de riesgos de desastres, de niños, niñas y adolescente que asisten a establecimientos educacionales rurales de las comunas de San Felipe y Panquehue”. Este programa realizado por la Pastoral Social Caritas de San Felipe, lo integran las siguientes profesionales: María Paz Estay Gutiérrez, coordinadora y Benigna Muñoz como monitora.

Guardianes Ambientales,  se lleva a cabo gracias a las cajas de Cuaresma del año 2015,  dineros que permiten realizar esta labor que van en beneficios de nuestros niños y niñas, además es una instancia de poder misionar mostrando a Cristo vivo, acompañando sus vidas y su camino de fe. 

María Paz Estay Gutiérrez, encargada de este proyecto expresó que “este taller  de prevención del cuidado del medio ambiente y riesgo de desastres, se inició en el mes de abril 2016 con los establecimientos educacionales  José Bernardo Suarez de la localidad del Asiento (San Felipe) y Ema Lobos Reyes, del sector rural de San Roque (Panquehue) de 5to a 8vo básico. Las primeras sesiones ha sido enfocadas en la construcción del vínculo y con la sensibilizar sobre el Cuidado de la Casa Común”. 

Más adelante María Paz Estay Gutiérrez agrego que “este proyecto está enfocado en trabajar en base al juego, afecto, emociones, trabajo plástico, con materiales didácticos, para poder abordar de mejor manera las temáticas propuestas. Por otra parte la recepción de las comunidades educativas, ha sido bastante positiva, lo cual ha facilitado el desarrollo de nuestro trabajo y especialmente muy motivador para los niños y niñas que con entusiasmo participan cada semana de esta taller”.

 

Fuente: Pastoral Social Caritas.

 



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl