Panquehue celebró “Fiesta de Cuasimodo”
 


13 de Abril, 2016
Más de cien Cuasimodistas y feligreses de la comuna participaron este domingo 10 de abril en la tradicional “Fiesta de Cuasimodo”. Celebración que cada año se realiza para entregar la eucaristía a los enfermos que no pudieron participar de las festividades de Semana Santa.

La celebración comenzó a las 08.00  Hrs., dando la bienvenida y agradeciendo el apoyo entregado por un grupo de 60 huasos de la comuna de Renca, quienes formaron parte de esta gran Caravana de la Misericordia. Huasos a caballo, carruajes, ciclistas y personas en automóviles se sumaron a la corrida que realizaron los Cuasimodistas de la comuna de Panquehue, encabezados por el Padre Omar Orellana y en un segundo carruaje Luis Padrenas, Alcalde de la comuna de Panquehue. 

Medio centenar de enfermos, adultos mayores y enfermos postrados,  recibieron en su hogar la visita del Señor Sacramentado,  para sentir el consuelo y el don de la Vida, que Dios nos regala  cuando  estamos en su presencia.  Posteriormente se celebró la Misa en la parroquia San Maximiano, donde un grupo de huasos bailaron un par de pies de cuecas para alabar y agradecer por la celebración vivida. 

Para finalizar esta tradición campesina el alcalde de la comuna invitó a un almuerzo para  compartir,  especialmente con el grupo de huasos de Renca, los que  estaban muy emocionados por la oportunidad de ser partícipes de esta hermosa fiesta de nuestro campo chileno.

 

 



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl