En un ambiente de alegría y fraternidad Pbro. Ricardo Cortés Piffaut festejó Bodas de Plata de consagración presbiteral
 


13 de Abril, 2016
En la Catedral de San Felipe y acompañado de las comunidades de las parroquias Catedral y Espíritu Santo, de Llay-Llay y San Esteban, este domingo 10 de abril, el Padre Ricardo Cortés Piffaut festejó 25 años de Ordenación Sacerdotal.

La celebración fue presidida por el Pbro. Ricardo Cortés y acompañado por Mons. Cristián Contreras Molina, y concelebrada por  los Presbíteros Roberto Gilbo, Vicente Montenegro, Francisco Plaza, Cristóbal Miranda, Ricardo Gomez, Mauricio Cruz, Andrés Rodríguez,  Luciano de la Barrera, Omar Orellana, Alberto Requénez y Fabián Castro, .junto a los diáconos: Transitorio Enzo Carrasco y Permanentes  Alex Ríos y  Raúl Hernán Lazo; Jaime Coiro Secretario General adjunto de la Conferencia Episcopal, acompañados de cientos de laicos de diferentes lugares,  los cuales agradecieron a Dios por la vida y vocación del Padre Ricardo. 

La homilía estuvo a cargo de Padre Fabián Castro, quien destacó la labor realizada por el Padre Ricardo,  en los años que estuvo a cargo del Seminario Mayor y su permanente guía en la formación de nuevos diáconos en la escuela del Diaconado. 

Posteriormente antes de impartir la bendición final Mons. Cristián Contreras Molina, O.deM., Obispo de San Felipe, agradeció el servicio pastoral realizado por el padre Ricardo en estos años, destacado sus cualidades y virtudes, su cercanía con la personas y especialmente agradeció a Dios por su vocación.    

Una vez finalizada la celebración se llevó a cabo un show artístico en el salón del Colegio Vedruna, donde se presentaron el Coro del Colegio Vedruna, Grupo Warani, La Comunidad de Espíritu Santo, lo que transformó este festejo en una fiesta de la comunidad, cargado de un ambiente de alegría y fraternidad. 

 

Fuente: Comunicaciones San Felipe



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl