Aniversario de pascua de Santa Teresa de Jesús

12 de Abril, 2016
La Familia del Carmelo Descalzo en Chile, recuerda los 96 ańos de la pascua de Santa Teresa de Jesús de los Andes, Carmelita Descalza.

Como cada 12 de abril, la comunidad del Carmelo Descalzo en Chile recuerda un nuevo aniversario de Pascua de Santa Teresa de Jesús de los Andes, que este 2016 conmemora 96 años desde su encuentro con el Padre.

Santa Teresa de Jesús de los Andes, nace un día 13 de julio de 1900 en Santiago de Chile, desde muy niña goza oyendo hablar de Dios; la lectura que realizo de los escritos de Santa Teresa de Jesús de Ávila la animo a ser fiel a su propósito de hacer oración diariamente y a pensar su vocación de religiosa en el Carmelo Descalzo.

El 07 de mayo de 1919 ingresa en el Monasterio del Carmelo Descalzo de Los Andes, durante ese mismo año toma el hábito y comienza su noviciado.

La aqueja una fuerte enfermedad de tifus, solicita los últimos sacramentos que recibe con gran fervor. El día 06 de abril de 1920 realiza su Profesión Religiosa como Carmelita Descalza.
El 12 de abril de 1920 a las 19:15 hrs. muere santamente, tenía 19 años.

Un 03 de abril de 1987 San Juan Pablo II la Beatifica solemnemente en Santiago de Chile y el 21 de marzo de 1993 en la Basílica de San Pedro el mismo Papa San Juan Pablo II la proclama Santa de la Iglesia universal.

Que el recuerdo de su Pascua nos anime, fortalezca en nuestro camino de santidad y nos ayude a dar testimonio de Cristo Resucitado y de la Misericordia del Padre. Y que motive a muchos jóvenes a entregar su vida en el seguimiento de Cristo.

Compartimos algunos de sus tantos pensamientos:
"Un alma unida e identificada con Jesús lo puede todo. Y me parece que sólo por la oración se puede alcanzar esto" (Carta 130).

"Mi vida es una oración continuada; pues todo lo que hago, lo hago por amor a mi Jesús" (Carta 52).

"Soy feliz; pero la criatura más feliz del mundo. Dios es alegría infinita" (Carta 101).

Fuente: Orden del Carmelo Descalzo

Los Andes, 12/04/2016