La alegría marcó el Encuentro Diocesano de la Pastoral de Adultos Mayores
 


15 de Abril, 2016
Vivir la experiencia del Año de la Misericordia por medio de la reflexión y la alegría.

Medio centenar de Adultos mayores de la Diócesis de San Felipe, se dieron cita en la Casa de Retiro Juan XXIII, para participar en el Encuentro Diocesano de la Pastoral de Adultos Mayores, organizado por la Pastoral Social Caritas. Esta jornada tuvo como principal objetivo motivar y profundizar la vivencia del Jubileo Extraordinario de la Misericordia y además, fomentar la fraternidad en los adultos mayores. 

La actividad se realizó entre las 9:00 y las 16:00 horas del día miércoles 13 de abril, comenzó con un momento de oración dirigido por Gabriela Báez y Jocelyn Urtubia, quienes durante toda la jornada acompañaron a los adultos mayores en este encuentro. Posteriormente, hubo un trabajo de reflexión en torno a las Bienaventuranzas de la Misericordia, un cuadro teatral sobre las obras de misericordia espirituales y corporales. Después del almuerzo la dinámica de trabajo estuvo centrada en el Árbol de la Misericordia donde los adultos mayores desde su óptica reflexionaron sobre como poder vivir y poner en practica desde la realidad de los mayores las obras de misericordia. 

Para finalizar Mons. Cristián Contreras Molina, OdeM., obispo de la Diócesis de San Felipe, presidió la Liturgia de Envío, donde animó a los adultos mayores que fueron partícipes de esta jornada, sobre el actual rol e importancia que ellos tienen para las familias y la sociedad actual, donde también les recordó como la Iglesia fue la pionera en el trabajo de acompañamiento y el desarrollo integral de los adultos mayores. Para concluir el Pastor Diocesano explicó a los presentes que la Campaña de Cuaresma de Fraternidad del Año 2016 está destinada a reunir recursos económicos para este segmento etario.    

Fue una jornada fraternal y recreativa para todos los adultos mayores de los tres decanatos, y esperamos que para el próximo año se sumen más para poder conocernos y compartir la alegría y la misión que Dios les da en esta etapa.

Fuente: Comunicaciones San Felipe



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl