Solemne Vigilia Pascual en Parroquia San Ignacio de Loyola de Llay Llay
 


28 de Marzo, 2016
Ante un repleto templo parroquial este sábado se realizó la Solemne Vigilia Pascual en que la comunidad de Llay Llay celebró la victoria de Cristo sobre la muerte y las tinieblas.

La celebración que comenzó a las 21.00 hrs. dio inicio con la bendición del fuego donde luego la comunidad ingresó en procesión al templo parroquial. Allí, luego de las respectivas lecturas y salmos que nos abrían los sentidos por el camino de la salvación sonaron las campanas junto al canto del gloria para indicar que el Señor venció a la muerte. 
Todo fue una hermosa fiesta, porque junto a la comunidad, dos jóvenes recibieron los sacramentos de la iniciación cristiana haciendo eco del Aleluya que toda la Iglesia universal celebraba en la noche de Pascua. En su homilia, el Párroco Padre Gustavo Adolfo Morales invitaba a festejar con alegría y efusión esta enorme fiesta de la vida, a vivir la Pascua con sentido anunciante y a ser portavoces de la verdad de Jesucristo a todos y a todas. 
La celebración fue acompañada por gran parte de las comunidades de la parroquia destacando el coro por sus arreglos musicales y por una gran cantidad de jóvenes de Confirmación y Pastoral Juvenil que se hicieron parte de esta Vigilia. 
Al terminar la Eucaristía se invitó a toda la comunidad a compartir un chocolate caliente y un trozo de queque junto a los cantos y al júbilo por la alegría de Jesucristo resucitado. 
La Parroquia San Ignacio de Loyola de Llay Llay le desea a todas y a todos un profundo deseo de paz y alegría, donde Cristo vencedor de la muerte nos reúne para regalarnos vida y vida abundante. Resuena el salmo y los júbilos.
"Este es el día que actuó el Señor, sea nuestra alegría y nuestro gozo. Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia. ALELUYA!"

FUENTE: Comunicaciones Parroquia San Ignacio de Loyola Llay Llay 



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl