Iglesia Catedral vivió santa Misa de Jueves Santo
 


25 de Marzo, 2016
Esta celebración es una invitación a profundizar el misterio de la Pasión de Cristo.

En la Iglesia Catedral de San Felipe, Mons. Cristián Contreras Molina O.deM., Obispo de San Felipe presidió la Eucaristía en la que se realizó el lavado de pies como gesto de la entrega servicial de Jesús a sus discípulos. 

En su homilía, el Pastor Diocesano señaló que esta es una noche para agradecer a Dios, porque hoy nos entrega su más grande testamento, éste es el Amor que Jesucristo tiene por cada uno de nosotros hasta el punto de dar su vida, para que logremos comprender que Jesús lo hace para dar sentido a nuestra vida. 

Más adelante en su homilía expresó “en este año del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, debemos recordar que Dios siempre perdona todos nuestros pecados, por lo tanto de manera especial debemos vivir con mayor intensidad estos días, abramos nuestro corazón hermanos queridos, para que el Espíritu Santo habite en nosotros y demos testimonio ante el mundo de la presencia del Resucitado”. 

Después de la homilía, Mons. Cristián Contreras,  O.deM., realizó el gesto del lavado de los pies a doce hombres y mujeres que participan en diferentes  actividades de la Parroquia Catedral quienes representaban a los doce apóstoles para recordarnos de manera muy pedagógica el gesto del Señor en la Última Cena. 

Al término de la Eucaristía, se llevó en procesión al Santísimo hasta el Monumento, hubo un momento de oración y después los fieles permanecieron en Adoración.

 

Fuente: Pastoral de Comunicaciones



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl